Método, sistema y producto de programa informático para calcular rutas
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Inventores/as:
- OSABA, ENEKO
- JAVIER DEL SER LORENTE
- MIREN NEKANE BILBAO MARON
- NEBRO, ANTONIO
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Tecnalia
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Tecnalia
Derio, España
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
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Universidad de Málaga
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Universidad de Málaga
Málaga, España
ES2864448T3 (13-10-2021)
EP3546890A1 (02-10-2019)
EP3546890B1 (23-12-2020)
E18382211 (27-03-2018)
Laburpena
Un método implementado por ordenador para calcular rutas abiertas, que comprende:
proporcionar las coordenadas de ubicación iniciales (latO, lonO) del usuario y una duración de tiempo máxima Tmáx para una ruta, asignar digitalmente de una forma aleatoria coordenadas de ubicación de destino ( **(Ver fórmula)** ), un valor de preferencia de seguridad Sp, un valor de preferencia de inclinación Ip y un valor de preferencia de duración Dp, en donde 0≤ Sp ≤ 1, 0≤ Ip ≤ 1 y 0≤ Dp ≤ 1, y en donde Sp + Ip + Dp = 1, aplicar un algoritmo heurístico para calcular digitalmente una ruta candidata rp por medio de un motor de planificación de rutas, comenzando dicha ruta candidata rp en las coordenadas de ubicación iniciales (latO, lonO), finalizando en las coordenadas de ubicación de destino **(Ver fórmula)** , cumpliendo con dichos valores de preferencia de seguridad Sp, preferencia de inclinación Ip y preferencia de duración Dp, y para comprobar digitalmente si la ruta candidata calculada rp cumple con las restricciones de tiempo con respecto a dicha duración de tiempo máxima Tmáx y un valor de tolerancia de duración de tiempo y,
si se cumplen las restricciones de tiempo, seleccionar dicha ruta y calcular un valor de seguridad y un valor de distancia asociada a la ruta, y
si no se cumplen las restricciones de tiempo, descartar la ruta candidata,
repetir las etapas de asignar digitalmente de una forma aleatoria coordenadas de ubicación de destino, un valor de preferencia de seguridad, un valor de preferencia de inclinación y un valor de preferencia de duración, calcular digitalmente una ruta candidata y comprobar digitalmente el cumplimiento de las restricciones de tiempo en la ruta calculada y si son aplicables, calcular un valor de seguridad y un valor de distancia para la ruta, hasta que se haya obtenido un conjunto de rutas seleccionadas equilibrando la compensación de Pareto entre el nivel de seguridad de ruta y la distancia de la ruta.