
AMAIA
LOJO NOVO
Departamento: Ciencias de la Educación
Centro: Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Campus: Gipuzkoa
Campo de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Área: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo de investigación: GANDERE Socialización de género y contextos educativos
Email: amaia.lojo@ehu.eus
Web personal: https://orcid.org/0000-0001-5549-4085
Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Teacher's intervention to in-person bullying and cyberbullying situations 2020. Dirigida por Dr/a. Isabel Bartau Rojas, Dr/a. Brett E. Shelton.
Doctora en Educación por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y por la Boise State University (BSU) en Currículum, instrucción y Estudios Fundacionales, completando ambos programas simultáneamente a través del primer programa de cotutela entre los departamentos de educación de estas dos universidades. Tras finalizar su máster en Investigación Socioeducativa, trabajó como profesora en el País Vasco en centros públicos y concertados y en la Boiseko Ikastola (Boise, Idaho), ciudad en la que decidió continuar sus estudios realizando el doctorado. Miembro del Grupo de Investigación GANDERE (https://www.ehu.eus/gandere), reconocido y subvencionado por la UPV/EHU [GIU21/056]. Ha publicado sobre la mejora y calidad educativa, la coeducación, la convivencia y el acoso y ciberacoso en las escuelas en contextos internacionales. Participa en diversos proyectos de investigación subvencionados, tanto a nivel nacional como europeo, enfocados en la eficacia escolar, redes sociales, las palancas y orientación para la transición a la vida adulta de niños, niñas y adolescentes, tanto dentro como fuera del sistema de protección de la infancia y adolescencia. Todo ello se aborda desde una perspectiva de género. Actualmente es Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología (HEFA) de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).