Departamento: Lingüística y Estudios Vascos

Campus: Araba

Email: cecilia.fernandez@ehu.eus

Web personal: https://basqueandbeyond.ehu.eus/ikertzaileak/doktore-aurr...

Actualmente, estoy llevando a cabo una tesis sobre los modificadores mediante una cotutela (2022- ) entre la UPV/EHU, en el grupo La Mente Bilingüe, y la UPPA (Université de Pau et des Pays de l'Adour), en el centro de investigación IKER UMR5478. La dirección de la tesis corre a cargo de Beatriz Fernández (UPV/EHU) y Urtzi Etxeberria (CNRS-IKER). La financiación proviene de una beca predoctoral FPU del Ministerio de Universidades [FPU21/05860]. Previamente, obtuve el grado en Estudios Vascos en la UPV/EHU (2017-2021) y a continuación cursé el máster en Lingüística Teórica y Experimental en la misma universidad (2022/23). En 2021, a través de la beca de colaboración Ikasiker, estuve trabajando en el grupo de investigación La Mente Bilingüe bajo la dirección de Beatriz Fernández. Es así como empecé a investigar sobre los adverbios, y de la misma manera, esto me llevó a hacer el Trabajo de Fin de Máster sobre los modificadores adverbiales, y particularmente aquellos formados mediante el sufijo -ki en euskera.