Departamento: Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería

Área: Expresión Gráfica en la Ingeniería

Grupo de investigación: DEHI: Dental EngineeringHortz Ingeniaritza - GIU 21/051

Email: xabier.amezua@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Arku fazial erregistro birtualak hartzeko erabili ohi diren paziente birtualak sortzeko prozedura berri baten garapena eta baliozkotzea 2023. Dirigida por Dr/a. Eneko Solaberrieta.

Graduado en Ingeniería en Tecnología Industrial (2017), máster en Ingeniería Industrial (2019) y doctor en Ingeniería de Proyectos (2023) por la Universidad del País Vaso (UPV/EHU). Profesor ayudante del área de conocimiento Expresión Gráfica en la Ingeniería en la UPV/EHU, adscrito al departamento de Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería. Imparte asignaturas del área de conocimiento Expresión Gráfica en la Ingeniería en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, en diferentes grados de ingeniería (Ingeniería en Tecnología Industrial, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática). Investiga en el grupo de investigación DEHI (www.ehu.eus/dehi), en el campo del diseño asistido por ordenador y en campos relacionados como la ingeniería inversa y la fabricación aditiva, principalmente para integrar los recursos de esos campos en los flujos de trabajo digitales dentales. Ha participado en 3 proyectos de investigación financiados por convocatorias competitivas de instituciones públicas y es coautor de más de 10 artículos científicos publicados en revistas JCR y de más de 10 comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales.