Departamento: Educación Física y Deportiva

Área: Educación Física y Deportiva

Grupo de investigación: Sensorización Virtual para Bioingeniería - GIC 21/125

Email: jordan.santos@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Respuestas fisiológicas y biomecánicas al ejercicio en corredores de diferente origen étnico, especialidad y nivel atlético 2013. Dirigida por Dr/a. Susana María Gil Orozko, Dr/a. Cristina Granados Domínguez.

Licenciado en Biología con Premio Extraordinario fin de Carrera y Doctor en CCAFyD con mención internacional y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Postdoc en la University of Cape Town (Sudáfrica). Fellow del European College of Sport Science (2 veces Young Investigator Award Travel Grant) y ex-colaborador externo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Miembro del grupo de Investigación acreditado por el Gobierno Vasco tipo A IT1726-22. Vicedecano de relaciones internacionales de la Facultad de Educación y Deporte y coordinador de la sección de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPV/EHU. Responsable del Máster de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPV/EHU. Mis publicaciones científicas, comunicaciones a congresos y líneas de investigación se sitúan en el ámbito de la fisiología del ejercicio y el alto rendimiento deportivo. Reconocidos 2 sexenios de investigación por CNAI.