Publikationen (56) Publikationen von DANIEL ZUAZAGOITIA REY- BALTAR

2024

  1. Are Future Teachers Involved in Contributing to and Promoting the Reduction of Massive Waste Generation?

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 17

  2. Construcción colectiva del Manifiesto de los Huertos Ecodidácticos Universitarios en el marco de la Red de Universidades Cultivadas

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Construyendo juntos: el andamiaje como llave para desbloquear el potencial creativo en el rincón de rampas, un estudio comparativo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Proyecto de Investigación Red de Investigación-Educación “STEAM2-Net”

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Prácticas de ingeniería y argumentación: dificultades del profesorado en formación

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. The joint influence of the variables educational level and gender on children's drawings of the plant world

    Heliyon, Vol. 10, Núm. 2

  7. ¿Y si salimos?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 85-100

2023

  1. A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil

    Journal of Biological Education

  2. Análisis de la comprensión y razonamiento epistémico de los estudiantes sobre los equilibrios de solubilidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 47-69

  3. Introduction to Research-Based Practice: A Study of Students in the Early Childhood Education Teaching Degree Programme

    Journal of Educational and Social Research, Vol. 13, Núm. 2, pp. 26-41

  4. STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria koord.

    Graó

  5. The sense of patterns and patterns in the senses. an approach to the sensory area of a Montessori preschool classroom

    Education 3-13, Vol. 51, Núm. 6, pp. 979-987

  6. Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 35-51

  7. Una propuesta didáctica sobre rampas en educación infantil: la importancia de la intervención docente en el desarrollo de destrezas científicas y construcciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 11-31

  8. ¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31

  9. ¿Dónde podemos construir un microhumedal en nuestro entorno escolar?: diseñar, construir y evaluar un ecosistema acuático

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 71-87

  10. ¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto?: refexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 175-191

  11. ¿Qué nos indican los niveles de ozono y temperatura?: medida y análisis de datos para argumentar en torno a la calidad del aire que respiramos

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 53-69

2021

  1. Análisis de la potencialidad de los espacios al aire libre para trabajar la competencia científica a través del alumnado en formación

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021