DANIEL
ZUAZAGOITIA REY- BALTAR
PROFESORADO AGREGADO
Publikationen (56) Publikationen von DANIEL ZUAZAGOITIA REY- BALTAR
2024
-
Are Future Teachers Involved in Contributing to and Promoting the Reduction of Massive Waste Generation?
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 17
-
Construcción colectiva del Manifiesto de los Huertos Ecodidácticos Universitarios en el marco de la Red de Universidades Cultivadas
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Construyendo juntos: el andamiaje como llave para desbloquear el potencial creativo en el rincón de rampas, un estudio comparativo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Proyecto de Investigación Red de Investigación-Educación “STEAM2-Net”
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Prácticas de ingeniería y argumentación: dificultades del profesorado en formación
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
The joint influence of the variables educational level and gender on children's drawings of the plant world
Heliyon, Vol. 10, Núm. 2
-
¿Y si salimos?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 85-100
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Análisis de la comprensión y razonamiento epistémico de los estudiantes sobre los equilibrios de solubilidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 47-69
-
Introduction to Research-Based Practice: A Study of Students in the Early Childhood Education Teaching Degree Programme
Journal of Educational and Social Research, Vol. 13, Núm. 2, pp. 26-41
-
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria
koord.
Graó
-
The sense of patterns and patterns in the senses. an approach to the sensory area of a Montessori preschool classroom
Education 3-13, Vol. 51, Núm. 6, pp. 979-987
-
Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 35-51
-
Una propuesta didáctica sobre rampas en educación infantil: la importancia de la intervención docente en el desarrollo de destrezas científicas y construcciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 11-31
-
¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31
-
¿Dónde podemos construir un microhumedal en nuestro entorno escolar?: diseñar, construir y evaluar un ecosistema acuático
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 71-87
-
¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto?: refexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 175-191
-
¿Qué nos indican los niveles de ozono y temperatura?: medida y análisis de datos para argumentar en torno a la calidad del aire que respiramos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 53-69
2022
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
2021
-
Análisis de la potencialidad de los espacios al aire libre para trabajar la competencia científica a través del alumnado en formación
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021