DANIEL
ZUAZAGOITIA REY- BALTAR
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (47) Publicaciones de DANIEL ZUAZAGOITIA REY- BALTAR
2024
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Análisis de la comprensión y razonamiento epistémico de los estudiantes sobre los equilibrios de solubilidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 47-69
-
Introduction to Research-Based Practice: A Study of Students in the Early Childhood Education Teaching Degree Programme
Journal of Educational and Social Research, Vol. 13, Núm. 2, pp. 26-41
-
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria
coord.
Graó
-
The sense of patterns and patterns in the senses. an approach to the sensory area of a Montessori preschool classroom
Education 3-13, Vol. 51, Núm. 6, pp. 979-987
-
Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 35-51
-
Una propuesta didáctica sobre rampas en educación infantil: la importancia de la intervención docente en el desarrollo de destrezas científicas y construcciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 11-31
-
¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31
-
¿Dónde podemos construir un microhumedal en nuestro entorno escolar?: diseñar, construir y evaluar un ecosistema acuático
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 71-87
-
¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto?: refexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 175-191
-
¿Qué nos indican los niveles de ozono y temperatura?: medida y análisis de datos para argumentar en torno a la calidad del aire que respiramos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 53-69
2022
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
2021
-
Análisis de la potencialidad de los espacios al aire libre para trabajar la competencia científica a través del alumnado en formación
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Integrating mathematics and science teaching in the context of education for sustainable development: Design and pilot implementation of a teaching-learning sequence about air quality with pre-service primary teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8
-
¿Podemos cultivar este suelo?: Una secuencia didáctica para futuros maestros contextualizada en el huerto
Investigación en la escuela, Núm. 103, pp. 32-47
-
¿Promueven los patios naturalizados el desarrollo de la competencia científica? Un estudio de caso en la educación infantil
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 2, pp. 2203
2020
-
"¿Podemos cultivar en este suelo?” Uso de situaciones-problema para la evaluación de la competencia científica tras la implementación de una secuencia didáctica contextualizada en el huerto universitario
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
El huerto ecológico del Campus de Álava: un espacio unificadorpara la sostenibilidad en la educación superior
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria (Pol·len edicions, sccl), pp. 13-28
-
Organic Learning Gardens in Higher Education: Do They Improve Kindergarten Pre-service Teachers’ Connectedness to and Conception of Nature?
Frontiers in Psychology, Vol. 11