Departamento: Ciencia Política y de la Administración

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Grupo de investigación: Grupo de investigación Parte Hartuz - GIC 21/010

Email: iraide.alvarez@ehu.eus

Graduada en Ciencia Política y Gestión Pública (UPV/EHU, 2018), máster en Estudios Feministas y de Género (UPV/EHU, 2019) y, actualmente, doctoranda en el programa de doctorado Sociedad, Política y Cultura (UPV/EHU). Su línea de investigación se centra en la teoría política feminista, los estudios de humor político y social y los estudios de resistencia. Beneficiaria de un contrato para la formación de personal investigador en la UPV/EHU (2020 – actualidad). Participa en proyectos de investigación, entre los que destaca el Proyecto de Innovación Educativa “Docencia con perspectiva de género en los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: diagnóstico y propuestas para avanzar” (2018 – 2019) e "Investigación-Acción Educativa para desvelar y gestionar cooperativamente las desigualdades de género" (2021 – 2022). Como resultado de los mismos, colabora como instructora en el curso de formación docente del profesorado universitario “Avanzando en una docencia con perspectiva de género” (2019 – 2023). Galardonada con el premio Francisca de Aculodi al mejor Trabajo Fin de Grado con perspectiva de género de la UPV/EHU (2019) y el premio REEDES para Jóvenes Investigadores/as (2020).