Departamento: Filología e Historia

Campus: Araba

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Área: Filología Francesa

Grupo de investigación: La literatura como documento histórico: historia, ideología y texto - GIU 21/003

Email: frederik.verbeke@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Comparatismo e interculturalidad entre Bélgica y el País Vasco (1880-1936) 2014. Dirigida por Dr/a. Jesús Camarero Arribas, Dr/a. Jon Kortazar Uriarte.

Profesor agregado, Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Letras, Coordinador del Máster en Literatura Comparada y Estudios Literarios, y Coordinador de la mención de Filología Francesa en el Grado de Filología en la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Doy clases a nivel de Grado y de Máster (Literatura Comparada). Mi investigación se centra en las (redes entre) literaturas pequeñas/minorizadas, literatura comparada, estudios de traducción, multilingüísmo, ecocrítica y en el desarrollo de nuevas metodologías en la educación universitaria.