Departamento: Filosofía de los Valores y Antropología Social

Centro: Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Campus: Gipuzkoa

Área: Antropología Social

Grupo de investigación: Grupo de Investigación AFIT/Antropologia Feminista Ikerketa Taldea - GIC 21/194

Email: maggie.bullen@ehu.eus

Margaret Bullen (Nedging, Suffolk, Reino Unido, 1964), antropóloga feminista, reside desde 1991 el País Vasco y es profesora en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco desde 2005. Es licenciada en Filología Hispánica y Francesa (Bristol, 1987) y doctora en Antropología Social (Liverpool, 1991). Sus lineas de investigación son las migraciones, identidades, lengua y cambio por un lado; por otro, el género, las fiestas y los rituales. En años recientes su labor investigadora se ha centrado en los conflictos en torno a los cambios propuestos en rituales festivos de Gipuzkoa (la participación de las mujeres en los Alardes de Hondarribia e Irun, el Alarde del Moro de Antzuola o la Tamborrada donostiarra, entre otros. Es miembro del grupo de investigación de Antropología Feminista (AFIT).