Saila: Didaktika eta Eskola Antolakuntza

Ikastegia: Bilboko Hezkuntza Fakultatea

Campusa: Bizkaia

Ezagutza arloa: Arteak eta Giza Zientziak

Eremua: Didaktika eta Eskola Antolakuntza

Ikerketa taldea: KideON. Inclusión socioeducativa. Inklusio giza-hezitzailea. Socio-educational inclusion - GIC 21/109

Talde hauen parte izan zen:

E-maila: israel.alonso@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Cambios en la identidad y cultura docente en procesos de innovación educativa en la Educación Superior. Estudio de un caso 2015. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Maite Arandia Loroño, Dr/a. Clemente Lobato Fraile.

Educador Social, Pedagogo, Doctor en Pedagogía (2015) y profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar. Experiencia de más de 15 años en la intervención, formación, investigación y coordinación de diferentes proyectos de inclusión socioeducativa. Ha participado como investigador en proyectos de I+D+I del MINECO y proyectos europeos de investigación Erasmus siendo co-investigador principal en varios de ellos. También ha participado en diferentes investigaciones como Co-IP e investigador impulsadas a través de la colaboración entre el Grado de Social y entidades e instituciones sociales a través del Consejo/observatorio de titulación. Ha formado parte del grupo consolidado de investigación reconocido IkasGura: hezkuntza aldaketa unibertsitatean (2014-2017), y desde el 2017 forma parte del grupo de investigación consolidado Kideon. Investigación socioeducativa. También ha sido coordinador del Grado de Educación Social y Vicedecano de Coordinación, Mejora de Titulaciones y Posgrado de la Facultad de Educación de Bilbao.