Fachbereich: Didáctica y Organización Escolar

Zentrum: Facultad de Educación de Bilbao

Wissensbereich: Artes y Humanidades

Bereich: Didaktik und Schulorganisation

Forschungsgruppe: KideON. Inclusión socioeducativa. Inklusio giza-hezitzailea. Socio-educational inclusion - GIC 21/109

Email: israel.alonso@ehu.eus

Doktor von der Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea mit der Dissertation Cambios en la identidad y cultura docente en procesos de innovación educativa en la Educación Superior. Estudio de un caso 2015. unter der Leitung von Dr. Maite Arandia Loroño, Dr. Clemente Lobato Fraile.

Educador Social, Pedagogo, Doctor en Pedagogía (2015) y profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar desde el año 2011. Experiencia de más de 15 años en la intervención, formación, investigación y coordinación de diferentes proyectos de inclusión socioeducativa. Ha participado como investigador en proyectos de I+D+I del MINECO y proyectos europeos de investigación Erasmus siendo co-investigador principal en varios de ellos. También ha participado en diferentes investigaciones como Co-IP e investigador impulsadas a través de la colaboración entre el Grado de Social y entidades e instituciones sociales a través del Consejo/observatorio de titulación. Ha formado parte del grupo consolidado de investigación reconocido IkasGura: hezkuntza aldaketa unibertsitatean (2014-2017), y desde el 2017 forma parte del grupo de investigación consolidado Kideon. Investigación socioeducativa. También ha sido coordinador del Grado de Educación Social y Vicedecano de Coordinación, Mejora de Titulaciones y Posgrado de la Facultad de Educación de Bilbao.