ISRAEL
ALONSO SAEZ
PROFESORADO AGREGADO
NAIARA
BERASATEGUI SANCHO
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con NAIARA BERASATEGUI SANCHO (29)
2024
-
Children’s perceptions of safety in their school path: the case of the Basque Country
Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 404-415
-
La movilidad independiente infantil en los caminos escolares: la percepción de los niños y niñas sobre las dificultades en su entorno
Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 26, pp. 1-17
-
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia
Octaedro
-
Replication data for: Ocio educativo y acción sociocultural, promotores de participación y cohesión social
CORA.Repositori de Dades de Recerca
2023
-
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)
Octaedro
-
Leisure as a Space for Inclusion and the Improvement of Life Satisfaction of Immigrants
Journal of International Migration and Integration, Vol. 24, Núm. 1, pp. 425-439
-
Ocio educativo y acción sociocultural, promotores de participación y cohesión social
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 67-86
-
Segurua al da eskolara bakarrik joatea?: generoaren eragina haurren mugikortasun autonomoan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 124, pp. 5-22
2022
-
Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1375-1380
-
Autonomía y movilidad activa de la infancia en los municipios del País Vasco
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1422-1427
-
Coping with COVID-19: social representations underlying blaming processes and fear
Psychology and Health, Vol. 37, Núm. 7, pp. 828-846
-
Innovación educativa en Educación Superior
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
-
Socio-educational action in self-managed youth meeting spaces in the Basque country
World Leisure Journal, Vol. 64, Núm. 2, pp. 125-141
-
The ‘walking with friends to school’ project and its contribution to independent mobility, self-esteem and happiness
Children and Society, Vol. 36, Núm. 5, pp. 768-778
-
Why are you allowed to go to school on your own? Exploring children's voices on independent mobility
Children and Society, Vol. 36, Núm. 6, pp. 1111-1125
2021
-
Ocio, acción sociocultural y cohesión social: El caso del barrio de Abusu (Vizcaya)
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 269-279
2020
-
Aprendizaje de lenguas desde la perspectiva inclusiva: análisis de una experiencia de refuerzo lingüístico
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
El proyecto Eskolabideak como espacio de crecimiento autónomo de los niños y niñas
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Ocio, acción sociocultural y cohesión social. El caso del barrio de Abusu (Bizkaia)
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
2019
-
La identidad académica del profesorado de aprendizaje-servicio: una manera transformadora de ser y estar en la universidad
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 3, pp. 133-150