Argitalpenak (17) IRANTZU FERNANDEZ RODRIGUEZ argitalpenak

2022

  1. Habitar espacios para el amor: algunas reflexiones sobre cuerpo, género y clase social entre adolescentes

    Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22, Núm. 3

  2. Hacia un espacio inclusivo: debates emergentes en la creación de la Casa de las Mujeres de Errentería

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)

  3. Reflexiones sobre la evaluación en el marco de la educación de calle

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 79-90

2021

  1. Acciones comunitarias para prevenir la exclusión social

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1310-1318

2020

  1. Agintzari hoy y retos para el futuro

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134

  2. Errenteria. Organizar la diversidad y la horizontalidad

    Tejiendo comunidades desde iniciativas populares (Servicio de Publicaciones), pp. 45-54

  3. La importancia del cuidado en la investigación con personas en situación de vulnerabilidad

    La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas

  4. Sistemas de evaluación en el contexto de la acción socio educativa en la educación de calle

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2018

  1. 12. El peso del adultocentrismo en el "amor adolescente"

    Etnografías feministas: una mirada al siglo XXI desde la antropología vasca (Bellaterra), pp. 301-318

  2. La formación de los y las profesionales del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. La formación en la profesionalización de la Educación Social: el caso del programa municipal de educación de calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz

    Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 61-76

2016

  1. Benetako maitasunik ote? Amodioaren ikuspegi helduzentrikoa nerabeen artean aztergai

    Etnografia feministak Euskal Herrian.: XXI. mendera begira dagoen antropologia (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 247-260

2014

  1. En busca del “verdadero amor”: el peso de la perspectiva adultocéntrica entre adolescentes

    Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Tarragona, 2–5 de septiembre de 2014

  2. Etnografiando el amor en la adolescencia: un estudio en tres centros escolares de Bilbao

    Educación y género: la incorporación de la desigualdad en múltiples contextos de socialización

2010

  1. Maitasuna, generoa eta nerabezaroa: ikerketa baten emaitzak

    Ankulegi: gizarte antropologia aldizkaria = revista de antropología social, Núm. 14, pp. 105-118