Departamento: Matemática Aplicada

Centro: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Campo de conocimiento: Ingenieria y Arquitectura

Área: Matemática Aplicada

Grupo de investigación: MATHMODE: Group on Applied Mathematical Modeling, Statistics, and Optimization - GIC 21/004

Email: elisabete.alberdi@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Métodos numéricos para ecuaciones diferenciales rígidas aplicación a la semidiscretización del método de elementos finitos 2013. Dirigida por Dr/a. Juan José Anza Aguirrezabala.

Elisabete Alberdi estudió la licenciatura en Matemáticas en el período (1993-1998). Realizó su tesis doctoral en la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, Departamento de Matemática Aplicada, Universidad del País Vasco (UPV/EHU) bajo la dirección de Juan José Anza Aguirrezabala. El programa de doctorado que siguió fue “Ingeniería mecánica de sistemas mecánicos y estructurales” y la tesis se tituló “Métodos numéricos para ecuaciones diferenciales rígidas. Aplicación a la discretización del Método de los Elementos Finitos”. Ha trabajado en la Escuela de Formación Profesional Lea Artibai en el periodo 1998-2011, donde ha impartido docencia en los Niveles de Educación Secundaria y Universitaria. Lea Artibai es una cooperativa del Grupo de Cooperativas de Mondragón y pertenece a la Red Vasca de la Ciencia. Desde 2011 trabaja en el departamento de Matemática Aplicada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (Universidad del País Vasco UPV/EHU), y es Profesora Agregada.