Publicaciones (55) Publicaciones de JOSE LUIS LEON SAEZ DE YBARRA

2023

  1. Culturas temáticas en los artículos científicos sobre publicidad. Anglosfera vs. Hispanosfera

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 203-230

2022

  1. Marcas, publicidad y neomedia. Prospectivas de acción en tiempos de pandemia

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Vol. 20, Núm. 1, pp. 5-24

2021

  1. ‘Insightología’ tras la Covid-19. Ruptura y aceleración

    Investigación y marketing, Núm. 150

2020

  1. Publicidad y aumento de las ventas. Estudio inductivo sobre campañas vendedoras

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 20, pp. 311-334

2016

  1. Creatividad y eficacia publicitaria: hacia un nuevo copytesting

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 14, pp. 1-15

  2. Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas. Jorge David Fernández (2013). Madrid: McGraw Hil

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 21, Núm. 40, pp. 286-287

2015

  1. Firma, Ibergrupo CEE un papel fundamental en servicios de marketing

    Ctrl: control & strategias, Núm. 629, pp. 35-35

2014

  1. Competitividad SEO en las empresas industriales. Una metodología: El caso de la Industria vasca

    Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, Vol. 1, Núm. 1

  2. Persuasión. Estrategias del creer. Lozano, Jorge (2012). Leioa: Universidad del País Vasco

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 36, pp. 286-288

  3. Validez y extensiones del modelo de la probabilidad de elaboración (ELM): para una teoría persuasiva de campo en publicidad

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 8, pp. 169-188

2012

  1. Editorial: Dinamos del imaginario en crisis sistémica

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 6, Núm. 1, pp. 11

2011

  1. Arte y publicidad: Intersección y desencuentro

    Estudios sobre arte y comunicación social (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 31-40

  2. Estimación de la probabilidad de compra integrando los modelos Adstock y Logit

    Investigación y marketing, Núm. 111, pp. 20-23

  3. Hechos y comunicaciones de la Madre de Dios

    Bilbao : Delia, D.L. 2011

2010

  1. Guerra y Propaganda en el siglo XXI. Nuevos mensajes, viejas guerras. Adrian Huici Módenes, (2010). Sevilla: Ediciones Alfa

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 29, pp. 316-317

2009

  1. Nuevos soportes y mercados de la publicidad digital: transiciones y experiencias

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 3, Núm. 2, pp. 17-30

2008

  1. La actitud mítica en la con figuración cultural desde la publicidad

    Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta (Sevilla : Comunicación Social, 2008), pp. 20-45

  2. Persuasión pública

    Servicio de Publicaciones

  3. Premodernidad y posmodernidad en la publicidad

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 2, Núm. 1, pp. 251-253