Competitividad SEO en las empresas industriales. Una metodologíaEl caso de la Industria vasca

  1. Jose Luis León Sáez de Ybarra 1
  1. 1 Universidad del PaísVasco
Revista:
Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía

ISSN: 2174-3835

Año de publicación: 2014

Volumen: 1

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía

Resumen

Se presenta una investigación para evaluar la calidad competitiva en internet de las páginas webs de una selección de industrias en el País Vasco. La metodología elaborada ad hoc para esta investigación puede aplicarse a otros espacios regionales. La competitividad se define según dos parámetros medibles, primero la posición obtenida en el ranking de Google para cada palabra clave que defina un producto principal o una función del mismo para los clientes y segundo, el audit SEO de cada elemento principal de contenido, como título de la página, metadescripción, pagerank y otros. Se muestra la comparativa o benchmarking de las empresas vascas en los sectores seleccionados con los líderes de aparición en Google, en términos de SEO y de uso de redes sociales.