Departamento: Educación Física y Deportiva

Campus: Araba

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Área: Educación Física y Deportiva

Grupo de investigación: GIKAFIT (Gizartea, Kirola eta Ariketa Fisikoa Ikerkuntza Taldea) - GIC 21/114

Email: ilargi.gorostegi@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Efectos de diferentes programas de ejercicio físico aeróbico con intervención nutricional en personas adultas con hipertensión primaria y sobrepeso/obesidad estudios EXERDIET-HTA 2019. Dirigida por Dr/a. Sara Maldonado Martín.

Doctora con CUM LAUDE internacional y premio extraordinario (2019) y licenciada con premio extraordinario (2012) en ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFyD, UPV/EHU), con Máster en Nutrición y salud (2013, UPV/EHU) y Máster Universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional (2018, Universidad Internacional de Valencia-VIU). Doctora en educación física y deporte con Titulo de tesis, “Efectos de diferentes programas de ejercicio físico en personas con hipertensión primaria y sobrepeso/obesidad: EXERDDIET-HTA”. Estancias de investigación en la Universidad de Gloucestershire (2016, UK) y Universidad de Birmingham (2017, UK). Información pública en: https://orcid.org/0000-0002-1571-8408 Docencia en la en grado Universidad de Mondragón-HUEZI en materias relacionadas con la educación física, investigación en educación física, educación física y didáctica, prácticum IV y he dirigido trabajos fin de grado. Actualmente profesora adjunta del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UPV/EHU, en materias relacionadas con la actividad Física para la Salud de las Personas Mayores, Diseño de Programas de Ejercicio para la Salud y Actividad física y Nutrición para la Salud (CCAFyD, UPV/EHU). Docencia en Másteres oficiales (UPV/EHU): en ciencias del deporte y en títulos propios 1) en Ejercicio Físico y Estilos de Vida Saludable (UPV/EHU) y 2) la educación para la protección frente a la Violencia de los y las Menores (UPV/EHU). Dirigir seminarios educacionales de ejercicio físico en personas con fibromialgia crónica en ASAFIMA (asociación alavesa de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica) (2019). Actualmente colaborando con el departamento de psiquiatría de osakidetza para el proyecto de investigación titulado “trastorno bipolar, estilo de vida y estrés oxidativo” (2019) dirigiendo el programa de ejercicio físico. Miembro grupo GIKAFIT (GIZARTEA, KIROLA ETA ARIKETA FISIKOA IKERKUNTZA TALDEA).