Departamento: Matemáticas

Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología

Campo de conocimiento: Ciencias

Email: angeljavier.omella@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Resolución numérica de problemas inversos en termografía activa para la caracterización de grietas 2017. Dirigida por Dr/a. Ricardo Celorrio de Pablo.

Soy miembro del Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Mi investigación actual se enfoca en resolver problemas inversos usando el Método de Elementos Finitos y métodos de regresión avanzados basados en Redes Neuronales, así como desarrollar métodos basados en redes neuronales para la resolución de ecuaciones en derivadas parciales. Desde que terminé la ingeniería mecánica en febrero de 2009, trabajé en el Grupo de Acústica de la Universidad de Zaragoza hasta 2013 como becaria de apoyo a la investigación en proyectos de ingeniería. Mi tarea principal allí era la predicción del sonido interior y exterior en el campo de la acústica de la edificación y el ruido ambiental, así como la medición del sonido. Durante este período, estudié un máster en Mecánica Aplicada que terminé en septiembre de 2011, después me matriculé en un Ph.D. supervisado por el Prof. Celorrio. Mi disertación, titulada "Problemas inversos en termografía activa para la caracterización de grietas", fue defendida en septiembre de 2017 y se basó en un método Galerkin discontinuo. Desde septiembre de 2017 hasta octubre de 2019, trabajé como becario postdoctoral en el Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) bajo la supervisión del Prof. Pardo. Mi investigación se centró en el desarrollo de nuevos métodos numéricos eficientes para High-Performance Computing (HPC) para predecir la propagación de ondas elastoacústicas a través de materiales heterogéneos.