Departamento: Matemáticas

Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología

Campo de conocimiento: Ciencias

Área: Matemática Aplicada

Grupo de investigación: MATHMODE: Group on Applied Mathematical Modeling, Statistics, and Optimization - GIC 21/004

Email: carlos.gorria@ehu.eus

Web personal: http://www.ehu.eus/~mepgococ

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Solitones en ecuaciones acopladas de Sine-Gordon con aplicaciones a uniones múltiples de Josephson 2003. Dirigida por Dr/a. Virginia Muto Foresi, Dr/a. Peter Leth Christiansen.

Carlos Gorria es miembro del departamento de Matemáticas en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Obtuvo la licenciatura en Matemáticas en 1995 en la UPV/EHU y el doctorado en 2003 en la UPV/EHU en colaboración con investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca. Su tesis se centraba en el análisis numérico y analítico de las soluciones solitónicas de ecuaciones acopladas de sine-Gordon en modelos de uniones de Josephson. Su área de investigación son el análisis numérico de ecuaciones en derivadas parciales en Matemática Aplicada y la modelización matemática de problemas industriales utilizando técnicas de optimización y de análisis estadístico de datos. Desde 1996 hasta la actualidad ha ocupado una posición como profesor e investigador en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. Ha impartido docencia en asignaturas de matemática general en los grados de química e ingeniería química y de asignaturas relacionadas con el análisis numérico y la modelización matemática en el grado en matemáticas, así como asignaturas de bases de datos y ecuaciones diferenciales estocásticas en los másteres en modelización e investigación matemática y en energías renovables marinas. Desde 2016 es director académico del máster en modelización e investigación matemática, estadística y computación impartido conjuntamente por las universidades de La Laguna, La Rioja, Oviedo, UPNA, UPV/EHU y Zaragoza. Sus líneas de investigación son la resolución numérica de ecuaciones en derivadas parciales y la modelización de problemas de optimización y análisis estadístico de datos en matemática industrial.