FRANCISCO JAVIER
FORCADA SAINZ
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (16) FRANCISCO JAVIER FORCADA SAINZ publications
2019
-
The university image: a model of overall image and stakeholder perspectives
Management Letters / Cuadernos de Gestión, Vol. 19, Núm. 1, pp. 63-86
2018
-
A review of higher education image and reputation literature: Knowledge gaps and a research agenda
European Research on Management and Business Economics, Vol. 24, Núm. 1, pp. 8-16
-
The marketing orientation as a university management philosophy: a framework to guide its application
Management Letters / Cuadernos de Gestión, Vol. 18, Núm. 2, pp. 37-58
2015
-
La necesidad de un nuevo enfoque de gestión en las universidades para adaptarse al nuevo entorno universitario
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2012
-
La gestión de los residuos municipales en España: ¿vamos por el buen camino?
Revista española de control externo, Vol. 14, Núm. 40, pp. 79-104
2008
-
Implantación del laboratorio de simulación empresarial en la Escuela Universitaria de estudios empresariales de Vitoria-Gasteiz
La innovación educativa en la universidad: adaptación al cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 227-240
2005
-
Green branding effects on attitude: functional versus emotional positioning strategies
Marketing Intelligence & Planning, Vol. 23, Núm. 1, pp. 9-29
2004
-
Superando los límites medioambientales de la empresa: un estudio experimental del efecto del posicionamiento ecológico en la actitud hacia la marca
Management Letters / Cuadernos de Gestión, Vol. 4, Núm. 1, pp. 83-96
2002
-
El efecto del posicionamiento en la lealtad del cliente: un análisis empírico para el caso de Iberdrola
Management Letters / Cuadernos de Gestión, Vol. 2, Núm. 2, pp. 103-120
2000
-
El comercio electrónico
Marketing en sectores específicos (Pirámide), pp. 471-501
1998
-
La colaboración interempresarial: premisa básica para la mejora continua en un enfoque de marketing relacional y calidad total
Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
-
Merkataritza zuzendaritzako: kasu praktikoak
Bilbao : Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua = Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 1998
1996
-
Casos prácticos de dirección comercial
Bilbao : Universidad del País Vasco
-
Desarrollo del marketing internacional
Management Letters / Cuadernos de Gestión, Núm. 18, pp. 23-46
-
La influencia de la imagen del país de origen en el marketing internacional: el caso español
Alta dirección, Año 31, Núm. 190, pp. 19-24
-
La problemática comercial y de marketing en las PYMES Vizcainas de reciente creación
Management Letters / Cuadernos de Gestión, Núm. 17, pp. 19-28