AINTZANE
ORKAIZAGIRRE GOMARA
PROFESORADO ADJUNTO
Publicaciones (27) Publicaciones de AINTZANE ORKAIZAGIRRE GOMARA
2023
-
Association among University Students’ Motivation, Resilience, Perceived Competence, and Classroom Climate from the Perspective of Self-Determination Theory
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2
-
Diez claves para la elaboración de un Estudio de Caso cualitativo
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 32, Núm. 2
-
Patient safety and its relationship with specific self-efficacy, competence, and resilience among nursing students: A quantitative study
Nurse Education Today, Vol. 121
-
Píldora metodológica: El Estudio de Caso como diseño de investigación cualitativa en Enfermería
Hygia de enfermería: revista científica del colegio, Vol. 40, Núm. 3, pp. 123-125
-
Redefiniendo la Atención Primaria a través de la mirada y actuación enfermera
Enfermería clínica, Vol. 33, Núm. 6, pp. 377-379
2022
-
Development, Application and Evaluation of an Active Learning Methodology for Health Science Students, Oriented towards Equity and Cultural Diversity in the Treatment and Care of Geriatric Patients
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 21
-
Estrategias para la evaluación de la eficacia de las metodologías activas implementadas en el aprendizaje interdisciplinar en Ciencias de la Salud
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 910-918
2021
-
Measuring invisible nursing interventions: Development and validation of Perception of Invisible Nursing Care-Hospitalisation questionnaire (PINC–H) in cancer patients
European Journal of Oncology Nursing, Vol. 50
2020
-
Factors contributing to stress in clinical practices: A proposed structural equation model
Nursing Open, Vol. 7, Núm. 1, pp. 364-375
-
Testing general self-efficacy, perceived competence, resilience, and stress among nursing students: An integrator evaluation
Nursing and Health Sciences, Vol. 22, Núm. 3, pp. 529-538
2019
-
Adapting and validating the Hospital Survey on Patient Safety Culture (HSOPS) for nursing students (HSOPS-NS): A new measure of Patient Safety Climate
Nurse Education Today, Vol. 75, pp. 95-103
-
Importancia del aprendizaje reflexivo para unos cuidados de calidad
XII Jornadas de Trabajo AENTDE: El proceso enfermero y sus realidades. Zamora, 18-19 Octubre 2019 (AENTDE. Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomia y Diagnosticos de Enfermeria), pp. 185
-
La teoría de la autodeterminación (SDT) y la implicación del estudiante: un nuevo instrumento para medir la motivación,resiliencia, orientación al trabajo grupaly las percepciones de competencias profesionalesdurante las actividades de aprendizaje
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen
2018
-
Publicación científica: causas de rechazo de manuscritos en función de la pertinencia
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 27, Núm. 3, pp. 175-179
2017
-
La escala CIBISA.: Herramienta para la autoevaluación del aprendizaje práctico de estudiantes de enfermería
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 26, Núm. 3, pp. 226-230
2016
-
Vigilancia epidemiológica y ambiental de criptosporidiosis en Gipuzkoa
Revista de Salud Ambiental, Vol. 16, Núm. 2, pp. 111-117
2015
-
Estilo de vida y percepción de los cuidados en pacientes crónicos
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 24, Núm. 4, pp. 217-221
-
Hipertensión arterial: Un riesgo invisible
Archivos de la Memoria, Núm. 12
-
La oportunidad de un diagnóstico
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 24, Núm. 1, pp. 86-87
-
¿Provocan las enfermeras su propia invisibilidad?: A propósito del caso de María
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 24, Núm. 3, pp. 139-143