Departamento: Matemáticas

Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología

Campo de conocimiento: Ciencias

Área: Estadística e Investigación Operativa

Grupo de investigación: MATHMODE: Group on Applied Mathematical Modeling, Statistics, and Optimization - GIC 21/004

Email: amaia.iparragirre@ehu.eus

Web personal: https://www.mathmode.science/members

Amaia Iparragirre se graduó en Matemáticas por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en 2016 y en 2017 obtuvo el Máster en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación por la misma universidad. Desde noviembre de 2017 hasta diciembre de 2018 estuvo trabajando como investigadora no-doctora en el Departamento de Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa de la UPV/EHU. En octubre de 2018 se matriculó en el Programa de Doctorado de Matemáticas y Estadística y en junio de 2019 obtuvo una beca predoctoral de la UPV/EHU. Desde entonces, es investigadora predoctoral de Grupo de Investigación MATHMODE, donde trabaja en el desarrollo y validación de los modelos predictivos para datos de encuestas de diseño complejo bajo la supervisión de Irantzu Barrio e Inmaculada Arostegui. Desde febrero de 2021 es profesora laboral interina en el Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU.