Departamento: Ingeniería Minera y Metalúrgica y Ciencia de los Materiales

Centro: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Campo de conocimiento: Ingenieria y Arquitectura

Área: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica

Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Biomateriales Poliméricos (ZIBIO) - GIC 21/131

Email: aitor.larranagae@ehu.eus

Web personal: https://polymat.eu/en/people/Research-Staff/aitor-larranaga

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Fabrication and characterization of lactide and caprolactone based bioresorbable and bioactive polymer scaffolds for tissue-engineering applications 2014. Dirigida por Dr/a. José Ramón Sarasua Oiz.

El Dr. Aitor Larrañaga es profesor adjunto en el Departamento de Ingeniería Minero-Metalúrgica y Ciencia de los Materiales de la UPV/EHU y desarrolla sus actividades investigadoras en el grupo de Ciencia e Ingeniería de Biomateriales Poliméricos (ZIBIO Group) de POLYMAT, que colidera junto con el Prof. Jose-Ramon Sarasua. Su principal interés se centra en el desarrollo de sistemas poliméricos con propiedades funcionales avanzadas en la escala micro- y nanométrica con potencial terapéutico. Gracias a su formación multidisciplinar, con conocimientos adquiridos tanto en la ciencia e ingeniería de materiales como en biología celular y molecular, ha formado parte en numerosos equipos de investigación multidisciplinares en proyectos enfocados al tratamiento de diversas enfermedades. El Dr. Aitor Larrañaga ha contribuido activamente en la comunidad científica con dos patentes, dos capítulos de libro, numerosas ponencias en congresos internacionales y >40 artículos científicos, algunos de ellos en prestigiosas revistas en el ámbito de los biomateriales y ciencia e ingeniería de materiales (p.ej.: Progress in Materials Science, Nanoscale, Advanced Functional Materials, Advanced Healthcare Materials, Advanced Materials, Acta Biomaterialia, etc.), habiendo recibido >1200 citas e índice H de 22 (fuente: Google scholar). Hasta la fecha, ha cosupervisado dos tesis doctorales y en la actualidad cosupervisa otras cinco. Ha participado en numerosos proyectos financiados a nivel regional, estatal y europeo, actuando en cuatro de ellos como (co)investigador principal.