Departamento: Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales

Centro: Facultad de Educación y Deporte

Instituto: Cátedra UNESCO Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental

Campus: Araba

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Área: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Grupo de investigación: Biodiversidad, servicios ecosistémicos y Ecofisiología del Estrés y de la Contaminación en Plantas (BEZ-EKOFISKO) - GIC 21/201

Email: igone.palacios@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Ecosystem services assessment in biscay seeking sustainable landscape management strategies towards sustainability 2014. Dirigida por Dr/a. Miren Onaindia Olalde.

La Dra. Palacios-Agundez es Profesora de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), donde enseña e investiga sobre Didáctica de las Ciencias, Educación STEM, Educación para la Sostenibilidad y Educación Inclusiva e Intercultural. También es miembro de la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la misma universidad donde, desde 2016, codirige el área de investigación en Educación para la Sostenibilidad. Está involucrada en varios proyectos de investigación que abarcan el diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje a nivel universitario basado en evidencias científicas, el estudio del potencial transformador hacia la sostenibilidad de la enseñanza del concepto de los servicios de los ecosistemas, y el desarrollo de actividades educativas basadas en el lugar que promuevan competencias STEM y competencias en sostenibilidad. Algunos ejemplos son la participación en un proyecto ERASMUS+ para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las escuelas a través de la ciencia ciudadana, y la participación en proyectos universitarios CBL e IKD3 sobre Educación para la Sostenibilidad (EfS) e innovación educativa que utilizan el Huerto Ecológico del Campus de Álava (HECA) como contexto educativo y de investigación.