ANA ISABEL
UGALDE GOROSTIZA
Investigador/a en el periodo 2013-2018
ARITZA
SAENZ DEL CASTILLO VELASCO
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con ARITZA SAENZ DEL CASTILLO VELASCO (7)
2022
-
La ciudadanía crítica en situaciones postconflicto: el programa adi-adian y una aproximación desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Giza eskubideetarako hezkuntza gatazka osteko gizartean. Teoriatik praktikara
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 117, pp. 55-73
2019
-
Desarrollo y evaluación de un proyecto de educación patrimonial: el conjunto histórico de la almendra medieval de vitoria-gasteiz
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
De indígenas premodernos a guardianes de la tierra: el Sumak Kawsay como propuesta alternativa al sistema dominante
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 197-204
-
Sumak Kawsay: una innovación didáctica en clave intercultural para una enseñanza de la educación para el desarrollo sostenible desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
2017
-
Diálogos cruzados entre ciencia y conocimiento indígena. Desafíos para una investigación intercultural desde la didáctica de las ciencias sociales
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
-
Pido la paz y la palabra. Representaciones sociales sobre la democracia y la ciudadanía en el alumnado de formación inicial del profesorado del País Vasco
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación