MARIA CARMEN
PEÑAFIEL SAIZ
PROFESORADO CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (141) Publicaciones de MARIA CARMEN PEÑAFIEL SAIZ
2024
-
Información sobre salud. La función del periodista
Infonomy, Vol. 2, Núm. 1
-
La información pública en torno a vacunas y tratamientos sobre la COVID-19. Aproximación a las fuentes documentales de Instituciones y Organismos
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 82
-
Las imágenes como recurso fundamental de la información durante la covid-19 y la fase de vacunación en medios digitales españoles
Revista de comunicación, Vol. 23, Núm. 1
2023
-
Informar sobre salud
Informando de ciencia con ciencia (Penguin Random House), pp. 147-158
-
Las ciencias de la comunicación en España: Situación actual y retos de futuro para la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Encuentros multidisciplinares, Vol. 25, Núm. 73
2022
-
Apuntes para una revisión sistemática sobre el concepto Slow journalism. Estudio internacional 2017-2020 en Argentina, Colombia, España y México
Signo y pensamiento, Vol. 41, Núm. 1
-
From Misinformation to Trust: Information Habits and Perceptions About COVID-19 Vaccines
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 137-150
-
From misinformation to trust: information habits and perceptions about COVID-19 vaccines
Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 137-150
-
Notes for a Systematic Review on the Slow Journalism Concept. International Study 2017-2020 in Argentina, Colombia, Spain and Mexico
Signo y Pensamiento, Vol. 41
-
On digital slow journalism in Spanish: An overview of ten media cases from Argentina, Colombia, Mexico and Spain
Journalism, Vol. 23, Núm. 11, pp. 2380-2399
-
Periodismo reposado como alternativa al periodismo de "clickbait"
De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 257-276
-
Profile of digital slow journalism audiences in Argentina, Colombia, and Mexico
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 3
2021
-
Comunicación y promoción de la salud en la era digital
ed. lit.
Fundación, transparencia y opinión
-
El concepto de Empresa Saludable: Los Programas de Salud en el ámbito empresarial en función de los criterios de Responsabilidad Social Corporativa
Comunicación y promoción de la salud en la era digital (Fundación, transparencia y opinión), pp. 93-113
-
Este Virus Lo Paramos Unidos. Análisis de la primera campaña publicitaria del Gobierno de España contra el coronavirus
Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación (Fragua), pp. 19-34
-
Percepción de la dirección y de los trabajadores de algunas empresas vascas tras la aplicación de programas digitalesde mejora de la salud; una perspectiva pre COVID-19
Desinformación y credibilidad en el ecosistema digital: actas del XII Congreso Internacional de Ciberperiodismo
-
Prólogo
De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación (Dykinson), pp. 9-13
-
Revista 5W: Un proyecto colectivo de información internacional
Periodismo de cocción lenta: análisis de los medios slow Anfibia, Arcadia, Ctxt, Gatopardo, Jot Down, La Silla Vacía, Letras Libres, Panenka, Revista 5W y Yorokobu (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 177-198
-
The Print Media in Times of Anti-Vaccine Lobby: A Content Analysis of National Newspaper Reporting in Spain
Western Journal of Communication, Vol. 85, Núm. 5, pp. 692-713
2020
-
Cultural slow journalism in Spanish: Case studies from Spain, Mexico and Colombia
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 0, pp. 99-113