Fachbereich: Historia Contemporánea

Bereich: Physikalische Chemie

Email: igor.calzada@ehu.eus

Persönliche Website: https://www.igorcalzada.com/publications

Doktor von der Mondragon Unibertsitatea mit der Dissertation ¿hacia una ciudad vasca? Aproximación desde la innovación social 2011. unter der Leitung von Dr. Joseba Zulaika.

Dr. Igor Calzada, MBA, FeRSA, es Investigador Principal (PI) y Investigador Establecido (R3) en la Universidad de Cardiff/WISERD (Reino Unido), Ikerbasque (Fundación Vasca para la Ciencia) como Profesor Agregado en la Universidad del País Vasco, Ciencias Sociales y Comunicación (España), y Investigador Principal Fulbright (EE.UU.). Desde 2012 hasta 2022, ha sido Científico Senior en la Universidad de Oxford, Centro Común de Investigación DG de la Comisión Europea, ONU-Hábitat, y ha ocupado posiciones académicas en 14 universidades a nivel mundial (particularmente, Reino Unido, EE.UU. y España). Desde 2002 hasta 2011, trabajó en las Cooperativas Mondragon y ocupó un puesto de Director de Innovación y Tecnología en el Gobierno Vasco (España). Su investigación actualmente gira en torno a cómo la descentralización como un cambio de paradigma puede cambiar el curso de las data-opolías y la IA a través de las emergentes Tecnologías Descentralizadas Web3, incluyendo estudios de caso en diferentes campos (es decir, Estudios de la Diáspora www.hanhemen.eus; Cooperación para el Desarrollo www.socialsolver.org) alrededor de Blockchain, DAOs y Cooperativas de Datos. Google Scholar: Citaciones 4241; índice h 30; índice i10 61.