Departamento: Historia Contemporánea

Área: Química Física

Email: igor.calzada@ehu.eus

Web personal: https://www.igorcalzada.com/publications

Doctor/a por la Mondragon Unibertsitatea con la tesis ¿hacia una ciudad vasca? Aproximación desde la innovación social 2011. Dirigida por Dr/a. Joseba Zulaika.

Dr. Igor Calzada, MBA, FeRSA, es Investigador Principal (PI) y Investigador Establecido (R3) en la Universidad de Cardiff/WISERD (Reino Unido), Ikerbasque (Fundación Vasca para la Ciencia) como Profesor Agregado en la Universidad del País Vasco, Ciencias Sociales y Comunicación (España), y Investigador Principal Fulbright (EE.UU.). Desde 2012 hasta 2022, ha sido Científico Senior en la Universidad de Oxford, Centro Común de Investigación DG de la Comisión Europea, ONU-Hábitat, y ha ocupado posiciones académicas en 14 universidades a nivel mundial (particularmente, Reino Unido, EE.UU. y España). Desde 2002 hasta 2011, trabajó en las Cooperativas Mondragon y ocupó un puesto de Director de Innovación y Tecnología en el Gobierno Vasco (España). Su investigación actualmente gira en torno a cómo la descentralización como un cambio de paradigma puede cambiar el curso de las data-opolías y la IA a través de las emergentes Tecnologías Descentralizadas Web3, incluyendo estudios de caso en diferentes campos (es decir, Estudios de la Diáspora www.hanhemen.eus; Cooperación para el Desarrollo www.socialsolver.org) alrededor de Blockchain, DAOs y Cooperativas de Datos. Google Scholar: Citaciones 4200; índice h 30; índice i10 61.