¿Qué es una hipótesis? Resultados preliminares de las concepciones del alumnado del Grado de Educación Infantil

  1. Ainara Achurra 1
  2. Ana Berreteaga 1
  3. Teresa Zamalloa 1
  1. 1 Universidad del País Vasco UPV/EHU
Liburua:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Argitaletxea: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 563-566

Biltzarra: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Mota: Biltzar ekarpena

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

El presente trabajo trata de explorar cómo concibe las hipótesis el profesorado en formación de Educación Infantil (EI) bajo la perspectiva de la práctica de la indagación en el aula de EI. El instrumento utilizado ha sido un cuestionario con preguntas abiertas. La muestra la componen 73 alumnos y alumnas. Los resultados preliminares se suman a la literatura previa que evidencia la confusión entre los términos hipótesis y predicción, así como las dificultades para formular una hipótesis.