Construyendo la sostenibilidad:Aportación multidisciplinar desde la universidad

  1. ELISABETE ALBERDI CELAYA 1
  2. IRANTZU ALVAREZ GONZALEZ 1
  3. MARIA ISABEL EGUIA 1
  4. AITOR GOTI 2
  5. JESUS MARIA HERNANDEZ VAZQUEZ 1
  6. XABAT OREGI 1
  7. HERIBERTO PEREZ ACEBO 1
  8. AMAIA SANTAMARIA LEON 1
  9. NAGORE URRUTIA 1
  1. 1 U. del País Vasco
  2. 2 Universidad de Deusto
    info

    Universidad de Deusto

    Bilbao, España

    ROR https://ror.org/00ne6sr39

Revista:
Revista DYNA

ISSN: 0012-7361 0012-7361

Año de publicación: 2024

Volumen: 99

Número: 3

Páginas: 256-259

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DYNA

Resumen

La universidad, por su labor en la generación y difusión del conocimiento, es una parte muy relevante en el desarrollo de los ODS. Las titulaciones de Ingeniería Civil y Fundamentos de la Arquitectura juegan un papel clave para contribuir a la sostenibilidad mediante el desarrollo de competencias orientadas a una correcta gestión ambiental y una administración de los recursos naturales acorde a las mismas. Este artículo muestra el desarrollo y aplicación de una iniciativa para el aumento del dominio de las competencias relacionadas con la sostenibilidad en diferentes materias de su plan de estudios. El enfoque comprende un marco con acciones realizadas tanto en asignaturas regulares como en trabajos de fin de grado. Se han diseñado actividades didácticas utilizando diferentes metodologías y se ha implicado al alumnado en su proceso de aprendizaje, acercándoles al mundo real desde una perspectiva medioambiental y sostenible