Cinco tesis sobre la sostenibilización curricular en los estudios universitarios

  1. Leire Guerenabarrena Cortázar
  2. Jon Olaskoaga Larruri
  3. Ernesto Cilleruelo Carrasco
Revista:
Revista de la educación superior

ISSN: 0185-2760

Año de publicación: 2023

Volumen: 52

Número: 208

Páginas: 21-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de la educación superior

Resumen

Este artículo desarrolla cinco tesis a propósito del proceso de sostenibilización curricular en la universidad española. Las tesis se refieren a diferentes aspectos del proceso, como su extensión y profundidad, la actitud de los docentes frente a él, los obstáculos que se le oponen o las medidas de política universitaria que se consideran más eficaces para acelerarlo. La aportación del trabajo se aleja del terreno doctrinal, y las tesis que se presentan en él están respaldadas por evidencia empírica obtenida en las universidades españolas. El artículo propone asimismo algunas vías por las que se puede extender la investigación en este terreno.