La Orientación y Tutoría universitariauna aproximación actual
- Lobato Fraile, Clemente
- Ilvento, María Celia
ISSN: 1696-1412, 1887-4592
Year of publication: 2013
Volume: 11
Issue: 2
Type: Article
More publications in: REDU: Revista de Docencia Universitaria
Bibliographic References
- Adame Obrador, M.T. (2012). La orientación y tutoría en la universidad. Análisis de las realidades existentes. Educació y Cultura, 15, 215-232.
- Boutinet, J.P. (1998). Anthropologie du projet. Paris : PUF.
- Di Fabio, A. et Bernaud, J-L., (2010). Un nouveau paradigme pour la construction de la carrière au 21e siècle : bienvenu !, L'orientation scolaire et professionnelle, 39 (1),111-118.
- Lambert, M. (2009). L’accompagnement d’apprenant-e-s dans l’enseignement superieur: experiences d’une conseillere pédagogique. Cahiers de didactique universitaire. Université de Fribourg.
- Lepage,P. et Romainville,M. (2009). Le tutorat en Communauté française de Belgique. Bruxelles: Editionsde la Fondation Roi Baudouin.
- Lobato, C. y Echevarría, B. (2004). Tutorías y sistemas de apoyo a los estudiantes. En AA.VV. Pedagogía Universitaria: hacia un espacio de aprendizaje compartido, Vol. 1, pp. 299-301. Bilbao: editorial ICE de la Universidad de Deusto y Ediciones Mensajero.
- Morlaix, S. et Perret, C. (2012). Essai de mesure des effects du Plan Réussite en Licence. Document de travail de l’IREDU. Avril 2012 . [Consultado el 24 de junio de 2013] en http://iredu.u-ourgogne.fr.
- Neville,L. (2007). The personal tutor´s handbook. Basingstoke. Palgrave.
- Paul, M. (2009). Accompagnement. Recherche et formation 62, 129-139.
- Sánchez García, M.F.; Manzano Soto, N.; Rísque López, A. y Suárez Ortega, M. (2011). Evaluación de un modelo de orientación tutorial y mentoría en la Educación Superior a distancia. Revista de Educación, 356, septiembre-diciembre, 719-732.
- Savickas, M. L.; Nota, L.; Rossier, J.; Dauwalder, J. P.; Duarte, M. E.; Guichard, J.; Soresi, S.; Van Esbroeck, R. & van Vianen, A. E. M. (2009). Life designing: A paradigm for career construction in the 21st century. Journal of Vocational Behavior, 75(3), 239-250.
- Young, R.A. et Valach, L. (2006). La notion de projet en psychologie de l’orientation. L'orientation scolaire et professionnelle, 35 (4), 495-509.