Inundaciones fluvialesel uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo

  1. José Ramón Díez López
  2. Unai Ortega Lasuen
  3. Oihana Barrutia Sarasua
  4. Rubén Ladrera Fernández
Journal:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Year of publication: 2023

Issue: 114

Pages: 25-32

Type: Article

More publications in: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Bibliographic References

  • Ballester, A., Torrecilla, N. J. y Casbas, Ò. A. (2018). Maqueta interactiva sobre la gestión del riesgo por inundaciones. Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 26(2), 222-229. https://raco.cat/index.php/ECT/article/ view/338687
  • Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas. DOCE, 327, 22 de diciembre de 2000, 1-73.
  • Directiva 2007/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación. DOUE, 288, de 6 de noviembre de 2007, 27-34.
  • Ladrera, R. et al. (2020). What do students know about rivers and their management? Analysis by educational stages and territories. Sustainability, 12(20), 8.719.
  • Olcina, J., Morote, Á. F. y Hernández, M. (2022). Teaching floods in the context of climate change with the use of official cartographic viewers (Spain). Water, 14(21), 3.376.
  • Pérez, A., Gil, S. y Olcina, J. (2015). Housing bubbles and the increase of flood exposure. Failures in flood risk management on the Spanish south-eastern coast (1975-2013). Journal of Flood Risk Management, 11, 302-313.