La tertulia como estrategia metodológica en la formación continuaavanzando en las dinámicas dialógicas

  1. Alonso Olea, María José
  2. Arandia Loroño, Maite
  3. Loza Aguirre, Miguel
Journal:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Year of publication: 2008

Volume: 11

Issue: 1

Type: Article

More publications in: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Abstract

Este artículo presenta una experiencia de formación continua realizada con un grupo de alfabetizadoras. El interés de la misma se encuentra en el tipo de propuesta formativa que analiza, que se centra en la utilización de las tertulias dialógicas como estrategia metodológica que apoya la reflexión crítica y la construcción de conocimiento, tanto en procesos de formación continua de profesionales como de formación básica de Educación de Personas Adultas. Esta experiencia pone en evidencia la naturaleza de los aprendizajes que se consiguen mediante los procesos educativos dialógicos. También nos permite visualizar el impacto que pueden tener en la mejora de las prácticas educativas de los y las profesionales