La Normativa de la convergencia en la enseñanza universitariaun breve análisis

  1. Fuente Lavín, Mikel de la
Revista:
Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

ISSN: 1136-3819

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Las ciencias del trabajo y el proceso de Bolonia

Número: 15

Páginas: 71-83

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/TRABAJO.V15I0.126 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

Otras publicaciones en: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

Resumen

En este artículo se enmarca el contexto de la convergencia europea en materia de enseñanza universitaria derivado de los análisis y propuestas de la ('omisión Europea y otras instituciones internacionales, públicas y privadas, que mantienen una orientación abiertamente mercantilizadora de la educación, yparticularmente de enseñanza universitaria. A continuación se analizan los aspectos más relevantes de los Reales Decretos 55/2005 y 56/2005 que establecen la nueva estructura de las enseñanzas universitarias ,y regulan los estudios oficiales degrado y posgrado, deteniéndose especialmente en los primeros. Finalmente y, deforma complementaria y más reducida se examina el contenido de los Reales Decretos 1125/2003 y 1004/2003 que regulan el establecimiento del sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) y el suplemento europeo al título .