Compartiendo y aprendiendo entre profesionales de la educaciónUniversidad, escuela y Educación Social

  1. Uribe-echevarria Flores, Aranzazu
  2. Mendizabal Ituarte, Amaia
  3. Alonso Olea, María José
Libro:
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
  1. Calvo Salvador, Adelina (coord.)
  2. Rodríguez Hoyos, Carlos (coord.)
  3. Haya Salmón, Ignacio (coord.)

Editorial: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014

ISBN: 978-84-697-1382-2

Año de publicación: 2014

Páginas: 1599-1613

Congreso: Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado (13. 2014. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se presenta una práctica colaborativa de investigación comunicativa entre profesorado universitario y profesionales de la educación social y escolar que se han involucrado igualitariamente en el proceso de la misma: el diseño, el desarrollo, la producción y la difusión de resultados. La metodología para el desarrollo del objeto de la investigación, “Percepción de las relaciones entre los profesionales de la educación escolar y la educación social que intervienen con la infancia desprotegida en la Comunidad Autónoma Vasca”, ha implicado la interrelación entre diferentes agentes y profesionales educativos y socioeducativos. Así, bien a modo individual o bien mediante grupos de discusión comunicativos, hemos contribuido a establecer dinámicas comunicativas y relacionales, de forma que los profesionales revertimos a nuestros ámbitos de trabajo y espacios de intersección (coordinación, trabajo en red) los resultados de nuestra participación con una visión más comprensiva y comunitaria