Compartiendo y aprendiendo entre profesionales de la educaciónUniversidad, escuela y Educación Social
- Uribe-echevarria Flores, Aranzazu
- Mendizabal Ituarte, Amaia
- Alonso Olea, María José
- Calvo Salvador, Adelina (coord.)
- Rodríguez Hoyos, Carlos (coord.)
- Haya Salmón, Ignacio (coord.)
Editorial: Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014
ISBN: 978-84-697-1382-2
Año de publicación: 2014
Páginas: 1599-1613
Congreso: Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado (13. 2014. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación se presenta una práctica colaborativa de investigación comunicativa entre profesorado universitario y profesionales de la educación social y escolar que se han involucrado igualitariamente en el proceso de la misma: el diseño, el desarrollo, la producción y la difusión de resultados. La metodología para el desarrollo del objeto de la investigación, “Percepción de las relaciones entre los profesionales de la educación escolar y la educación social que intervienen con la infancia desprotegida en la Comunidad Autónoma Vasca”, ha implicado la interrelación entre diferentes agentes y profesionales educativos y socioeducativos. Así, bien a modo individual o bien mediante grupos de discusión comunicativos, hemos contribuido a establecer dinámicas comunicativas y relacionales, de forma que los profesionales revertimos a nuestros ámbitos de trabajo y espacios de intersección (coordinación, trabajo en red) los resultados de nuestra participación con una visión más comprensiva y comunitaria