Gestión de la dedicación en Dirección de Proyectos versus la gestión de los ECTS en una asignatura

  1. Imanol Usandizaga Lombana 1
  2. José Angel Vadillo Zorita 1
  3. José Miguel Blanco Arbe 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015
  1. Xavier Canaleta (coord.)
  2. August Climent (coord.)
  3. Lluís Vicent (coord.)

Editorial: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática. AENUI

ISBN: 978-99920-70-09-3

Año de publicación: 2015

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (21. 2015. Andorra La Vella)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde nuestra experiencia en el área de Gestión deProyectos Informáticos (donde la gestión de tiempoes nuclear) en este articulo presentamos un modelo deplanificación, seguimiento y control de la dedicaciónde los estudiantes en la asignatura de Gestión deProyectos. Basándonos en la experiencia y los datosobtenidos en los últimos cursos, presentamos unmodelo basado en la necesaria planificación de laasignatura, el seguimiento de la dedicación de losestudiantes y la correlación entre dicha dedicación yel resultado de su trabajo. Analizamos la relaciónentre dicha dedicación y la estimación que losprofesores realizamos en la planificación para poderajustarla y corregirla de manera integrada ysistemática. Por otro lado permite la obtención deevidencias de que no estamos exigiendo de losestudiantes una dedicación que perjudique la labor deotras asignaturas concurrentes. El método propuestoes extensible a otras asignaturas en qué se valoreespecíficamente la gestión del tiempo como unaactividad objeto de reflexión y mejora.