Transizio energetikoa: LH-ko etorkizuneko irakasleen energiaren ulermena eta kontzientziazioa sustatzeko sekuentzia didaktikoa
ISSN: 1887-9810
Año de publicación: 2017
Número: 8
Páginas: 193-206
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal
Resumen
Se presenta el diseño y los resultados de una secuencia didáctica sobre la energía y la transición energética implementada en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao de la UPV/EHU, dentro del programa Campus Bizia Lab. El objetivo principal fue el de proveer de un contexto real y cercano para la enseñanza- aprendizaje de la energía, basado en la actual problemática energética y al mismo tiempo concienciar acerca de la transición energética. Los resultados muestran, que siendo bajos los conocimientos previos acerca de la energía del alumnado, los conocimientos acerca de la energía mejoraron de manera notable. Respecto a los compromisos adquiridos hacia la transición energética, solamente una pequeña parte de estos supondría cambios significativos en el camino de la transición energética. El nivel de cumplimiento de estos compromisos a los dos meses de adquirirlos fue medio. Puede concluirse que la secuencia didáctica fue efectiva para crear concienciación y actitudes favorables a la transición energética. Asimismo, el alumnado valoró positivamente la secuencia didáctica en todos los ítems estudiados, y consideró que el enfoque de educación para la sostenibilidad tratado como válido para trabajar el tema de la energía en un futuro en la Escuela, en Educación Primaria.