Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado

  1. Fernández Rotaeche, Patricia 1
  2. Jauregizar Albóniga-Mayor, Joana 1
  3. Idoiaga Mondragón, Nahia 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, UPV/EHU
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Approaches to Gender Issues"

Volumen: 14

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.4317 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar el sexismo y el feminismo en el futuro profesorado. La muestra se compone de 692 personas y los datos se obtienen con la administración de la escala ISA para medir el sexismo ambivalente (hostil y benevolente) y la escala The self-identification as feminis para medir la identificación feminista. Los resultados muestran que los hombres presentan mayores niveles que las mujeres tanto de sexismo hostil como de benevolente, y que las mujeres se identifican más con el feminismo. También encontramos que a mayor nivel educativo menores son las actitudes sexistas. En conclusión, parece que la educación es una herramienta eficaz para trabajar tanto el sexismo como el feminismo.

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