La experiencia creativa del alumnado en la realización de un "solo" de Expresión Corporal

  1. Natalia Monge Gómez 1
  2. Nahia Idoiaga Mondragón 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
La Investigación en Danza: MadridOnline 2020
  1. Inma Álvarez Puente (coord.)
  2. Carmen Giménez Morte (coord.)
  3. Raquel López Rodríguez (coord.)
  4. Miriam Martínez Costa (coord.)
  5. Virginia Soprano Manzo (coord.)

Editorial: Ediciones Mahali

ISBN: 978-84-946632-4-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 213-218

Congreso: Congreso Nacional la Investigación en Danza (6. 2020. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Favorecer metodologías creativas en la práctica docente permite al alumnado aumentar su capacidad de innovar y promueve el desarrollo de cualidades humanas como la sensibilidad, el impulso a experimentar, investigar, expresar, compartir y crear. La Expresión Corporal es una herramienta muy útil para poner en juego la dimensión comuncativa, expresiva y creativa del ser humano. Estas dimensiones, además de facilitar el trabajo cooperativo y empático, favorecen el crecimiento personal donde afloran los sentimientos y emociones. A partir de la propuesta de la creación de un "solo", se busca intencionadamente que el/la alumno/a se exponga, con el objetivo doble de fomentar y compartir sus capacidades expresivas y comunicativas, y vivenciar los beneficios en el ámbito personal de un proceso creativo.