La influencia de Google en la redacción de contenidos periodísticos
- Cañigral Giner, Miguel
- Angel J. Castaños Martínez Director/a
Universidad de defensa: Universidad CEU - Cardenal Herrera
Fecha de defensa: 13 de mayo de 2015
- Jesús Canga Larequi Presidente/a
- Sebastián Sánchez Castillo Secretario/a
- Juan Ramón Martín San Román Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La influencia de Google en la redacción de contenidos periodísticos Resumen Inmersas en una crisis económica, ideológica y periodística las grandes editoras de los medios de comunicación se preguntan hacia dónde dirigirse y cómo continuar generando beneficios. Internet se presenta, en esta coyuntura, como la plataforma que podría salvar el periodismo y devolverle su función de "vigilante del poder" gracias a la multimedialidad y la convergencia. Sin embargo, ante la magnitud de la Red es necesario conocer las funciones de los buscadores de Internet y aplicar las mejores herramientas para conseguir ser encontrado por los robots que indexan la información y que posteriormente la ofrecen a los usuarios con la intención de aproximarse lo máximo posible al resultado deseado. A través de este estudio conoceremos cómo Google y otros buscadores influyen en la manera que los periodistas escriben en Internet, las nuevas estructuras de la noticia y la forma de conocer y dar a conocer la noticia.