La influencia de Google en la redacción de contenidos periodísticos

  1. Cañigral Giner, Miguel
Zuzendaria:
  1. Angel J. Castaños Martínez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad CEU - Cardenal Herrera

Fecha de defensa: 2015(e)ko maiatza-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. Jesús Canga Larequi Presidentea
  2. Sebastián Sánchez Castillo Idazkaria
  3. Juan Ramón Martín San Román Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La influencia de Google en la redacción de contenidos periodísticos Resumen Inmersas en una crisis económica, ideológica y periodística las grandes editoras de los medios de comunicación se preguntan hacia dónde dirigirse y cómo continuar generando beneficios. Internet se presenta, en esta coyuntura, como la plataforma que podría salvar el periodismo y devolverle su función de "vigilante del poder" gracias a la multimedialidad y la convergencia. Sin embargo, ante la magnitud de la Red es necesario conocer las funciones de los buscadores de Internet y aplicar las mejores herramientas para conseguir ser encontrado por los robots que indexan la información y que posteriormente la ofrecen a los usuarios con la intención de aproximarse lo máximo posible al resultado deseado. A través de este estudio conoceremos cómo Google y otros buscadores influyen en la manera que los periodistas escriben en Internet, las nuevas estructuras de la noticia y la forma de conocer y dar a conocer la noticia.