Salvatore romanoUn director de arte italoamericano y homosexual en el armario de mad men
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- David Caldevilla Domínguez (coord.)
Argitaletxea: Historia de los Sistemas Informativos
ISBN: 978-84-09-25842-0
Argitalpen urtea: 2020
Orrialdeak: 208
Biltzarra: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (12. 2020. null)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Este trabajo propone un análisis del personaje de Salvatore Romano centrado,sobre todo, en su “italianidad”, en aquellos rasgos que lo hacen italiano. Romano es unpersonaje de ficción que aparece en 35 de los 92 capítulos de la teleserienorteamericana Mad Men (Matthew Weiner, 2007-2015); es director de arte en laagencia publicitaria Sterling Cooper, situada en la Madison Avenue neoyorkina de losaños 60, italoamericano y homosexual.El personaje se ha estudiado como uno de los componentes constitutivos de lanarración desde una perspectiva fenomenológica, a saber, como persona, comoindividuo, teniendo en cuenta más sus cualidades psicológicas y su comportamientoque sus funciones narrativas.