Mejorando las reuniones de un equipo directivo educativoimplementación de dinámica para la gestión estratégica
- Ander Arce Alonso 1
- Urtza Garay Ruiz 1
- Eneko Tejada Garitano 1
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- Andrea Paz (coord.)
- Vladimir Figueroa Gutiérrez (coord.)
- Edison Javier Rodríguez (coord.)
- Alexander Montes Miranda (coord.)
Editorial: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)
ISBN: 978-9945-9313-9-6
Año de publicación: 2022
Páginas: 327-331
Congreso: Congreso Caribeño de Investigación Educativa (2. 2021. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las reuniones del equipo directivo escolar sonun espacio orientado a la toma de decisionespara la mejora de la gestión del centro educativo.El objetivo del presente estudio es conocerel grado de satisfacción alrededor de una dinámicapresentada para el seguimiento de losproyectos escolares y la toma de decisionesconjunta. La entrevista semiestructurada llevadaa cabo en «focus group» permitió conocer lapercepción por parte del equipo directivo. Losresultados muestran la satisfacción y la intenciónde continuar utilizando la dinámica en elfuturo. El equipo directivo manifestó una mejorasignificativa de la eficiencia de las reuniones,la comunicación interna, la distribución delliderazgo y la toma de decisiones. Del estudio seconcluyó que esta clase de iniciativa favorece eldesarrollo de la capacidad estratégica del equipodirectivo, necesario para el desarrollo y la mejora escolar.