El Inventario de conceptos como instrumento para definir el perfil de ingreso en la universida

  1. Smith Zubiaga, Isabel
  2. Vicario Casla, Alberto
Libro:
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-417-9

Año de publicación: 2013

Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Bachillerato debería propiciar en los nuevos universitarios un perfil de ingreso (PI) adecuado para el desarrollo de los procesos formativos subsiguientes. Las Olimpiadas Científicas acogen a los mejores estudiantes de Bachillerato por comunidades, por lo que constituyen un excepcional exponente del PI de los mejores estudiantes. Con esta hipótesis y mediante un Inventario de Conceptos, hemos definido un “perfil máximo” de los participantes, indicativo de las materias cursadas en la mayoría de los centros, y por tanto comunes al PI del estudiante medio. Las carencias en este perfil señalarían las materias susceptibles de incidencia formativa especial en los primeros cursos de Universidad