Diseño e implementación de un sistema de autoaprendizaje de modelos anatómicos mediante videos didácticos

  1. Alberto Pérez Samartín
  2. Itsaso Buesa Sobera
  3. Monserrat Fonseca Alfonso
Libro:
Teknologia berriak eta gaur egungo Hezkuntza joerak
  1. Garay Ruiz, Urtza (ed. lit.)
  2. Tejada Garitano, Eneko (ed. lit.)
  3. Castaño Garrido, Carlos Manuel (ed. lit.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-650-8

Año de publicación: 2018

Páginas: 6-14

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La implantación del actual sistema universitario emanado de Bolonia supone una fuerte reducción de la presencialidad del alumnado en las aulas. La consecución de las competencias a alcanzar necesita el desarrollo de puentes entre docentes y discentes para completar su aprendizaje no presencial. Ello es especialmente importante en el caso de la enseñanza de la Anatomía Humana, en la que la interiorización de estructuras en tres dimensiones es esencial para el conocimiento de la estructura y función. Para ello hemos realizado una serie de videos del material existente en las prácticas (maquetas anatómicas 3D) de laboratorio acompañado de textos didácticos de tal forma que el alumnado puede continuar su proceso formativo fuera de la sala de prácticas. Esta práctica de blended learning busca además el fomentar el aprendizaje autónomo y dinámico