Getaria 2020: inspirar, pintar, iluminar

  1. Mujika Urteaga, Marte
  2. Casado Rezola, Amaia
  3. Izkeaga Zinkunegi, Jose Ramon
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2021

Número: 9

Páginas: 261-272

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2021.10543 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La asignatura “Arkitektura Irudigintza” de segundo curso, desde 1996, innova con un ejercicio específico denominado “Proiektuaren Aurkezpena” que identifica a cada promoción. Cuando el planteamiento requiere prácticas de campo, se eligen localidades cercanas a la ETSASS. La obra de arte de Pablo Palazuelo que de forma inesperada nos aguardaba el curso pasado en Getaria, aporta disciplina crítica tangible con la que innovar el próximo curso. Por lo que la comunicación se centra en la descripción de ambos ejercicios: 20/21 transformación mediante color de una serie de bancos orientados al mar y 21/22 dibujo lumínico en el claristorio del templo de San Salvador. El año 2022 coincide con el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo que culminara el getariarra Juan Sebastián Elcano. Efeméride que viene al caso puesto que, sean las circunstancias las que sean, cada curso supone un nuevo viaje con el que innovar, para volver a comenzar.