Condiciones para la incorporación de las TI a actividades académicas en la educación superiorel caso de Universidad de Guadalajara

  1. Carmen E. Rodríguez Armenta
  2. Jon Olaskoaga Larrauri
  3. Elia Marúm Espinosa
Revista:
Revista Argentina de Educación Superior: RAES

ISSN: 1852-8171

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Dossier especial sobre pedagogía universitaria

Número: 14

Páginas: 12-36

Tipo: Artículo

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Resumen

Las condiciones necesarias para una eficaz incorporación de las Tecnología de la Información (TI) a las actividades académicas en este artículo se dividen en tres grupo: las actitudes individuales de quienes son docentes; la disponibilidad de medios, que depende fundamentalmente del esfuerzo económico y organizativo que las instituciones realicen en el terreno de los equipos y la infraestructura; y, por último, la experiencia de las y los académicos en el uso de las TI, junto con la incorporación de estas tecnologías en los currícula. El artículo describe la diferente medida en que estas condiciones se dan en la Universidad de Guadalajara y comprueba que cada centro universitario (campus) puede encontrarse en un nivel diferente en el proceso de incorporación de las TI a la actividad académica.