Antzuola Herri Eskola. Eskola ongizatearen eraikuntzan kontzeptua mugatuz eta zabalduz

  1. Basasoro Ciganda, Maitane
  2. Karrera Juarros, Iñaki
  3. Arguiñano Madrazo, Andoni
Revista:
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria

ISSN: 0214-9753

Año de publicación: 2018

Volumen: 30

Número: 1

Páginas: 135-151

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/TANTAK.19559 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Uno de los principales cometidos de la educación es enfrentarse a la diversidad de manera positiva y de este modo emprender el camino hacia la inclusión. En este sentido, en el marco legal educativo consta que la escuela inclusiva debe garantizar el bienestar de todas las personas. Para ello, en este trabajo el bienestar escolar adquiere una gran importancia, entendiendo dicho concepto como el conjunto de características que se inician con intención de crear un espacio más adecuado para todo miembro de la comunidad educativa. En este trabajo, tras analizar una escuela cuyo objetivo principal es el bienestar, se ha tratado de describir el conjunto de características precursoras del bienestar escolar para más adelante confirmar que dichas características convergen con los principios de la escuela inclusiva.

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